Redacción EC

Un vídeo muestra el proceso de un narcovuelo. En las imágenes se ve a un grupo de personas en fila, cargando paquetes en bolsas negras, que se dirige hacia una pista de aterrizaje clandestina, a orillas del . Ahí los espera una avioneta lista para despegar.

La avioneta con matrícula boliviana CP2873 llegó minutos antes con la ayuda de dos personas que utilizaron una manta naranja para señalar donde debía aterrizar, simulando a controladores aéreos. Además se puede observar vigías (posiblemente armados) al lado de la pista.

(IDL-Reporteros)

Al detenerse la avioneta, las casi 20 personas comienzan a cargar los paquetes de drogas que sumarían alrededor de 300 kilos de . Minutos después, y tras haber salido a estirar un poco, el piloto reanuda el vuelo y sale del Vraem

Las imágenes, difundidas por IDL-reporteros, fueron grabadas el 27 de octubre pasado cerca del pueblo de , en el distrito de Llochegua, considerada como una de las zonas con mayor tráfico aéreo de narcovuelos.

► 

El embarque del narovuelo duró tan solo 6 minutos y la avioneta no has sido capturada hasta el momento. En el  suceden centenares de vuelos como este a raíz del crecimiento del cimera organizado en la zona.