Vraem: 15 personas fueron rescatadas de Sendero Luminoso
Vraem: 15 personas fueron rescatadas de Sendero Luminoso

El viceministro de Defensa, Iván Vega, comunicó que se realizó con éxito la segunda y final etapa del trabajo que se realizó para recuperar a las personas cautivas por en el denominado sector 5 del .

Según dijo, fueron rescatados ocho niños, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 13 años, así como siete adultos, entre mujeres y ancianos, con lo cual dicho sector queda "completamente limpio". 

"Sendero Luminoso ha perdido los esclavos a los que tenía sometidos", remarcó. También comentó que los niños, mujeres y ancianos se dedicaban a cultivar, criar animales, y que las mujeres eran embarazadas contra su voluntad.

Además, comunicó que no se registraron enfrentamientos en el rescate y que el encargado de este grupo no realizó disparos pese a que tenía un fusil en su poder. 

Sin embargo, esto es un avance en la labor contra Sendero Luminoso que todavía se debe continuar en zonas como Vizcatán. "No somos triunfalistas porque hay trabajo por hacer, esto es solo una parte", dijo Vega. 

Esta segunda etapa fue posible debido al al trabajo de inteligencia realizado, destacó. Se supo de la existencia de estas quince personas gracias al rescate de un primer grupo el pasado 27 de julio, por el que se permitió tomar conocimiento de estos cautivos.

Asimismo, ellos habrían confirmado que no queda nadie más en este sector, que corresponde a la zona del río Tambo, a la margen derecha del río Ene en Satipo (Junín).