MDN
Vraem: 240 familias quedaron sin techo por vientos y granizada - 1

Fuertes vientos huracanados acompañados de torrenciales lluvias y granizadas dejaron a más de 240 familias sin techo en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco), que pertenece al Valle de Los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

Defensa Civil reportó que más de 1,200 personas resultaron afectadas y que también quedaron sin techo comedores populares, instituciones educativas, casas comunales y wawawasis.

Las familias estuvieron bajo la lluvia durante toda la noche y los más afectados fueron los niños, quienes no pudieron asistir a clases pues, en la mayoría de los caos, su ropa y útiles escolares fueron llevados por el viento.

También fueron afectados los cultivos de café, cacao y pan. Además, se interrumpió el tránsito de las vías de comunicación por los arboles que fueron arrancados desde la raíz por los fuertes vientos. 

El alcalde de Kimbiri visitó las zonas afectadas para entregar la ayuda correspondiente a las comunidades, entre las que se encuentran el centro poblado de Manitea Alta, Malvinas, Unión Rosales, Vista Alegre, California y Progreso.

Contenido sugerido

Contenido GEC