Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vraem

Vraem: los candidatos que buscan gobernar Roble, el nuevo distrito en Huancavelica

En el joven distrito de Roble, ubicado a unas 10 horas del distrito capital de Huancavelica, hace tres años las dos antenas de señal de telefonía móvil e internet fueron dinamitadas por terroristas

Vraem

(Captura: Google Maps)

El Comercio

En el nuevo distrito de Roble, ubicado en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, zona considerada dentro del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), 703 personas elegirán a su nueva autoridad en estas Elecciones 2018.

Gaudencio Torres Quispe, actual alcalde de Roble, fue elegido el 10 de diciembre del 2017 durante las elecciones complementarias. Un año después de haberse desempeñado como la máxima autoridad del distrito, Torres Quispe dejará el cargo con proyectos vinculados a la agricultura de la zona, como 32 mil plantas de paltos, 5 mil de granadilla y 2 mil plantaciones de eucalipto, que serán repartidas a las familias.

Están postulando como sucesores Antonio Gonzáles Ccente, Carlos García Candioti y Jimmy Chávez Romero.

La agricultura y ganadería son las principales actividades económicas de los vecinos de Roble. "A las próximas autoridades quisiera pedirles que no descuiden los proyectos del agro y que los dos millones que recibimos anualmente sean destinados de manera responsable", dijo Torres Quispe. 

En el joven distrito de Roble, que está ubicado a unas 10 horas del distrito capital de Huancavelica, los vecinos solo cuentan con servicios de luz y la llegada de señal de una operadora de telefonía móvil. Hace tres años, las dos antenas de señal de celular e internet fueron dinamitadas por Sendero Luminoso. Solo una fue repuesta.

"Hasta el año 2015 no teníamos presencia del Estado porque con el terrorismo todos migraron y solo quedamos de 15 a 40 comuneros. Cuando se creó el distrito, todos volvieron", comentó el alcalde.

En la zona tampoco hay cabinas de internet ni señal de televisión abierta, y siempre está custodiada por personal militar del Batallón Contra Terroristas de Cochabamba Grande. Además, la Municipalidad Distrital de Roble cuenta ya con cuatro agentes de Serenazgo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada