Módulos Temas Día

Más en Vraem

Vraem: celebran el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Como parte de las actividades programadas, se llevaron a cabo un campeonato y una carrera de básquetbol en silla de ruedas

Vraem: celebran el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Vraem: celebran el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

La Municipalidad Distrital de Kimbiri, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizó diversas actividades con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Como parte de los eventos se llevaron a cabo un campeonato de básquetbol en silla de ruedas, una carrera, un torneo de fulbito y un concurso de danzas. 

También se realizaron capacitaciones a las personas con discapacidad sobre sus derechos. En estas participaron delegaciones de las ciudades de Ayacucho, Apurímac, Huanta, Tambo, Sivia, Kimbiri, Ayna San Francisco y Pichari.

Asimismo, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) entregó carnés de discapacidad para que los ciudadanos del Vraem puedan gozar de sus  beneficios de acuerdo a ley, informó la comuna.

El alcalde encargado de la Municipalidad de Kimbiri, Bernardino Bohórquez Vila, manifestó que el día de la persona con discapacidad es un día de reflexión para toda la población e invitó a los vecinos con discapacidad a participar de las actividades. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada