Hasta la primera semana de marzo se han reportado 80 casos de Dengue, que ya ha cobrado la vida de 15 personas en todo el país. (Foto: Jorge Quispe)
Hasta la primera semana de marzo se han reportado 80 casos de Dengue, que ya ha cobrado la vida de 15 personas en todo el país. (Foto: Jorge Quispe)
Jorge Quispe Romero

En lo que va de este año, hasta la primera semana de marzo se han confirmado 80 casos de dengue en la jurisdicción del (Vraem), de los cuales 57 casos comprende a la provincia de La Convención (Red de salud Kimbiri-Pichari-Cusco) y 23 casos a las provincias de La Mar y Huanta (Red de salud San Francisco-Ayacucho).

Según los reportes de la red de salud Kimbiri – Pichari, perteneciente a la región Cusco los casos confirmados son en la capital del distrito de Kimbiri 4 casos, en la capital del distrito de Pichari 34 casos, en las comunidades de Pichari baja 3 casos y en la comunidad de Quisto central 17 casos ambas comunidades pertenecientes al distrito de Pichari.

Mientras la red de Salud San Francisco, en la región Ayacucho, ha confirmado 23 casos. En la capital del distrito Ayna San Francisco, un caso; en el distrito de Santa Rosa, tres casos; en el distrito de Anco, ocho casos; en el distrito de Llochegua, cuatro casos; en el distrito de Canayre, un caso y seis casos provenientes de la comunidad de los ángeles del distrito de kimbiri.

El Dengue

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus de la familia de los flavivirus. Es transmitida a las personas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en los depósitos de agua. También es transmitida por el mosquito A. albopictus. Estos también transmiten el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

Vale señalar que hasta la fecha, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), se han producido 15 muertes debido a esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Obrero murió tras caerle una pared encima en construcción

Obrero murió aplastado por pared