MDN
Vraem: decomisan 107 kilos de cocaína en un vehículo de carga - 3

Agentes de la Policía Nacional del Perú incautaron 107 kilos de  pura en un vehículo de carga a la altura del distrito ayacuchano de San Francisco, zona perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), donde opera la organización narcoterrorista Sendero Luminoso.

La intervención, que se realizó tras la alerta de la Unidad de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), permitió incautar el vehículo camión, de placa de rodaje N° C2K-794, y también detener a Elivio Remigio Miguel Vásquez, de 39 años.

Hoy en la mañana, por disposición del fiscal antidrogas, el camión fue trasladado a las instalaciones la Base Antidrogas Palmapampa. Dentro del vehículo se halló, en un compartimento en la base de la tolva, 102 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de color plateado que aparentemente contenían droga.

Los paquetes fueron sometidos a la prueba de campo de orientación y descarte de droga, la cual finalmente arrojó positivo para cocaína de alta pureza, con un peso total de 107,678 kilos. 

La droga tenía como destino la frontera de Madre de Dios, para posteriormente ser llevada a Bolivia. Debido a la ley de interdicción aérea, los narcotraficantes se ven obligados a contratar mochileros para sacar la cocaína del Perú.

Se estima que la droga incautada está valorizada en más de 100 mil dólares. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC