Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vraem

Vraem: decomisan droga que iba a ser enviada a Bolivia y Brasil

La Policía Antidrogas del Vraem llevó a efecto cuatro operaciones en la selva alta de Ayacucho y decomisó 136 kilos de droga

Vraem: decomisan droga que iba a ser enviada a Bolivia y Brasil

Vraem: decomisan droga que iba a ser enviada a Bolivia y Brasil

Cuatro operaciones antidrogas se llevaron a cabo en los últimos días en la provincia de La Mar, en la selva alta de la región Ayacucho (Vraem). En estas se decomisaron 136 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína, además de 27 kilos de alcaloide líquido. También se incineraron más de seis mil kilos de insumos químicos y se destruyeron nueve pozas de maceración de hoja de coca.

Las operaciones, a cargo del Comando Único Policial y la División Antidrogas Vraem-Ayacucho, las dirigió el coronel PNP Juan Colmenares. Se emplearon tres helicópteros, lo cual permitió desplegar a los agentes e intervenir varios puntos lejanos entre sí.

La interdicción y decomiso de drogas e insumos se ejecutaron en el centro poblado de Irán, del distrito de Anchiway, y en el anexo Onofre (caserío de Cruz Verde), el anexo Aguas Verdes (centro poblado de Miraflores) y el centro poblado de San Agustín, estos tres últimos en el distrito de Santa Rosa. 

Solo en Anchiway se hallaron 96 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en paquetes. Todos llevaban inscrita la letra V. Según la policía, la droga iba a ser enviada por tierra y a pie a Ayacucho y posteriormente a las fronteras de Puno y Madre de Dios con Bolivia. Según las investigaciones, el destino final era Brasil, donde la demanda de cocaína se ha elevado por la presencia de turistas debido a las olimpiadas. 

Tags Relacionados:

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada