MDN
Vraem: decomisan media tonelada de insumos para elaboración de cocaína
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional decomisaron media tonelada de ácido sulfámico industrial, insumo químico fiscalizado que se utiliza en la elaboración de cocaína, durante una operación realizada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El decomiso se realizó este miércoles, alrededor de las 10 a.m., cuando efectivos de la comisaría del distrito de Tambo realizaban una operación de interdicción en la intersección de las carreteras de penetración a las localidades de Huanta y Tambo, en el distrito y provincia de Huanta, región Ayacucho.

Los agentes detuvieron un vehículo en el que viajaban Celestino Huanaco Obando y Hugo Sócrates Barboza Ore, de 36 y 52 años respectivamente. En la tolva del vehículo se transportaban 500 kilos del insumo químico distribuido en 20 sacos. Los sindicados no contaban con los documentos que acreditaran la legalidad de los insumos.

Luego de tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho dispuso el traslado de los detenidos y de lo incautado a las instalaciones de la División Policial de Huanta a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

El destino final del insumo químico era la ciudad de Pichari, en el Vraem, donde sería utilizado para la elaboración de cocaína.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC