Módulos Temas Día

Vraem: destruyen laboratorio rústico en el que se elaboraba alcaloide de cocaína

Se encontró aproximadamente 3.450 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 360 kilos de gasolina, informó el Comando Conjunto

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que hoy, aproximadamente a las 5 p.m., se efectuó una operación de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas a cargo de personal del Comando Especial Vraem y de Operaciones Especiales del Comando Único Policial del Vraem.

La operación se realizó en inmediaciones del Centro Poblado de Nueva América, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región de Junín, zona correspondiente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Como resultado de la intervención, se logró destruir e incinerar un laboratorio rústico (pozas de maceración de hoja de coca y decantación), activo para la elaboración de alcaloide de cocaína.

Asimismo, se encontró aproximadamente tres mil cuatrocientos cincuenta kilos de hoja de coca en proceso de maceración y trescientos sesenta kilos de gasolina, con lo que se logró neutralizar  la producción de cerca de veintidós y medio kilos de alcaloide de cocaína.

Finalmente, se neutralizó una motobomba de 5.5 hp marca “Truper” y una mochila, informó el Comando Conjunto. 

Tags Relacionados:

Vraem

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías