Módulos Temas Día

Más en Vraem

Vraem: se complica el traslado de cuerpo de suboficial que murió en ataque terrorista

El cuerpo del suboficial Elmer Quispe Ríos está debidamente custodiado por sus compañeros de patrulla, sin embargo las condiciones meteorológicas de la zona complican su extracción

Vraem

En la zona se siguen desarrollando las operaciones y son de alto riesgo, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (Foto referencial: Dante Piaggio/El Comercio)

El Comercio

Hasta el momento, no ha sido posible el traslado del cuerpo del suboficial de tercera Elmer Audiencio Quispe Ríos, de 26 años, que murió baleado la tarde del jueves 9 en un enfrentamiento contra terroristas en la localidad de Virgen de Ccasa, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

El cuerpo del agente del comando de Defensa y Operaciones Especiales (DOES) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), no ha podido ser extraído debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentan en la zona, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En la zona se siguen desarrollando las operaciones y son de alto riesgo, agregaron.

Informaron que el cuerpo del suboficial está debidamente custodiado por sus compañeros de patrulla, quienes han asegurado la zona mientras esperan a que las condiciones mejoren para ser evacuados de manera segura y sin poner en riesgo la vida de las tripulaciones y los equipos de extracción.

-El ataque-

El suboficial Quispe Ríos integraba una patrulla que había acudido al sector para de Virgen de Ccasa para reforzar a las fuerzas combinadas de la FAP, el Ejército y la Marina que estaban en alerta máxima en el Vraem.

Los agentes ejecutaban desde hace cuatro días una operación contraterrorista en la zona. Según fuentes de inteligencia de la FAP, la muerte del suboficial Quispe ocurrió al ser impactado por un proyectil disparado por un francotirador cuando repelía junto con sus compañeros una embestida terrorista.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Vraem

Ayacucho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada