Camionetas policiales fueron atacadas con proyectiles.
Camionetas policiales fueron atacadas con proyectiles.

Patrullas de la Policía Nacional fueron emboscadas esta mañana, alrededor de las 11 a.m., al parecer por una columna de Sendero Luminoso, durante una operación en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (). Como resultado dos personas murieron.

El hecho ocurrió cuando las camionetas se encontraban en la centro poblado Santa Rosa, distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho). Estas fueron atacadas con proyectiles. En tanto, las fuerzas del orden intentaron repeler el ataque. Fuentes de este Diario señalaron que una camioneta fue quemada. Hasta el lugar de la emboscada llegaron representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos.

Por otro lado, Canal N informó que los agentes policiales estaban en busca de desertores de la referida organización terrorista. Asimismo, las dos víctimas no serían agentes policiales, y una de ellas se trataría del exterrorista conocido como ‘Raulito’, quien habría estado colaborando con la policía en la búsqueda de los demás desertores.

El citado medio indicó que las patrullas se dirigían a verificar información de posibles desertores para brindarles seguridad y protección, pero no llegaron debido al ataque. Una de las camionetas atacadas quedó incinerada en la zona.

Síguenos en Twitter como