Vraem: dos muertos y cinco heridos dejó ataque terrorista
Vraem: dos muertos y cinco heridos dejó ataque terrorista
Redacción EC

Un ataque senderista ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de hoy a la altura de Tutumbaru (Ayacucho). En ese lugar se encontraba estacionada la maquinaria de la empresa Consocio Vial Quinua . 

Pobladores de la zona aseguran que dos integrantes de las fuerzas combinadas murieron producto de la emboscada. Otros cinco agentes que sobrevivieron reportaron el ataque a la base de fuerzas especiales del , ubicado en Pichari.

Un grupo de la comisaría de Machente (Ayna) tuvo que repeler el ataque. Camino a Tutumbaru, este grupo también fue atacado y quedaron heridos dos agentes más que llegaron hasta el centro de salud de San Francisco. En este momento dos grupos están en búsqueda de esta cuadrilla subversiva. 

Aunque en un primer momento se habló de un ataque al material electoral, la jefa de la ODPE de Huanta señaló que este aún no está siendo repartido. 

En Lima, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, dijo que la información más reciente que tenía era que la emboscada fue contra una patrulla que realizaba una verificación de la ruta por donde se distribuirá material electoral. 

Los camiones con el material todavía no estaban en camino, así que el material está ahí. Va a salir con todas las seguridades”, manifestó a la prensa esta mañana.

Aún no hay un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS