Redacción EC

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional incautaron una reserva logística de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Así lo informó mediante un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Las operaciones contraterroristas se realizaron los días 16 y 17 de agosto en el centro poblado Rosario de Acon, distrito de Savia, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

De acuerdo al CCFFAA, los depósitos clandestinos fueron hallados en cinco diferentes puntos de la selva del Vraem, en los distritos de Sivia y Uchuraccay (provincia de Huanta) y en el distrito de Ayna (provincia de La Mar), en Ayacucho.

Dentro del material incautado se encuentran gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, etc.), volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.

El CCFFAA precisó que junto con la Policía Nacional continuarán trabajando de manera integrada a fin de salvaguardar la seguridad de la población y contribuir al desarrollo nacional.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS