Vraem: ex miembro del Ejército cayó en camioneta con droga
Vraem: ex miembro del Ejército cayó en camioneta con droga
Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

Miembros del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), se enfrentaron a seis narcotraficantes que estaban en una camioneta por la carretera Unión Mantaro, centro poblado, Villa Progreso, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho.

Tras la balacera, fue detenido Yelsin Carbajal Sánchez, quien resultó herido. Este dio a conocer que era licenciado de la Base Contra Subversiva N° 77 – Rimac, de la promoción enero 2013 y que había realizado su servicio miliar en la zona de Mazangaro -frontera Ayacucho – Junín-. Los otros cinco huyeron.

En la camioneta ploma, de placa F6M–832, se encontró dos sacos de polietileno que contenían 54 paquetes de, presumiblemente, alcaloide de cocaína. Además, una pistola sin marca, parcialmente limada, abastecida con siete cartuchos en la cacerina y 33 municiones en una bolsa. También, un cargador de armamento para FAL, con municiones 7.62, 24 sueltas y un cargador abastecido en la munición. De acuerdo con la marca, este pertenecería a la Policía Nacional del Perú.

Los miembros del Comando Especial del Vraem vienen realizando las pesquisas correspondientes para poder dar con los sujetos que escaparon.

DATOS

Al detenido también se le encontró 1.200 soles entre sus medias. Él aseguró que la ruta que seguían era Junín – Libertad, hasta Huachocolpa.

En la camioneta se halló también la fotocopia de un brevete y el SOAT perteneciente a Evert William Aguirre Ramírez, así como un DNI perteneciente a Jhon Ever Ramírez Aguirre.

TAGS RELACIONADOS