Vraem: inhabilitan 15 pistas de aterrizaje clandestinas
Vraem: inhabilitan 15 pistas de aterrizaje clandestinas

Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inhabilitaron 15 pistas de aterrizaje en varias localidades de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). Las intervenciones se realizaron entre el 14 de octubre al 6 de noviembre.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las pistas se encontraban en las zonas de Cerro Verde, Alto Ene, Sol Naciente, Pampa Alegre, Boca Mantaro, Quimaropitiari (Junín), Mimirini, Kitaparay, Pichas, Villavista (Cusco) y Santa Rosa (Ayacucho).

"Estas operaciones, que buscan impedir el traslado de narcóticos, constituyen un duro golpe a los narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de Sendero Luminoso, en el Vraem", precisó las Fuerzas Armadas.

En los cinco primeros meses del año el Comando Conjunto inhabilitó, con explosivos, un total de 120 pistas de aterrizaje clandestinas. 

Según fuentes militares del Vraem, cada día al menos una o dos avionetas, en su mayoría de Bolivia, ingresan a esta zona para recoger pasta básica o clorhidrato de cocaína.

Contenido sugerido

Contenido GEC