Módulos Temas Día

Vraem: periodistas fueron capacitados por las Fuerzas Armadas

Curso de corresponsales de defensa se realizó 3 días en la zona de emergencia del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro

Un total de 21 periodistas, hombres y mujeres, de diversos medios de comunicación de Lima fueron capacitados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como Corresponsales de Defensa.

Luego de una introducción teórica, los hombres y mujeres de prensa partieron al distrito de Pichari (Cusco) para recibir la capacitación práctica en el Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem).

Del 8 al 10 de setiembre, camuflados con uniformes militares, se involucraron en los ejercicios físicos y tácticos que realizan los agentes del Vraem.

Durante tres días, los periodistas -entre ellos Cristina Fernández Aguilar, de El Comercio- aprendieron el manejo de equipos de comunicación militar, montaje y desmontaje de armamento y primeros auxilios.

Además, realizaron ejercicios físicos, prácticas de tiro y un patrullaje nocturno de más de 5 kilómetros en el monte.

Con esta práctica los periodistas conocieron de cerca el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra),  junto a la Policía Nacional, para enfrentar el narcoterrorismo que opera en el Vraem y aprendieron a desenvolverse y conocer la ubicación que deben tomar durante una operación militar.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada