Vraem: Piden declarar situación de emergencia epidemiológica
Vraem: Piden declarar situación de emergencia epidemiológica
Redacción EC

El presidente regional Wilfredo Oscorima pedirá al Consejo Regional de  la declaración de emergencia en la zona del , para poder afrontar los casos de que se vienen registrando en el distrito de Ayna, provincia de La Mar.

“Vamos a presentar hoy mismo el documento al presidente del Consejo Regional porque se nos ha informado de la presencia de hasta seis casos de dengue. En este tipo de casos no podemos esperar los trámites burocráticos. Todo lo contrario, es momento de actuar destinando mayores recursos a la zona”, manifestó Oscorima.

Tania Cárdenas Gómez, directora de Vigilancia en Salud Pública de la Dirección Regional de Salud (Diresa), confirmó que se encuentra identificada a una persona de sexo femenino, proveniente de la zona de Las Palmeras, con todos los síntomas de dengue. Por ello se ha realizado el rastreo perimétrico a 400 metros de donde vive, a fin de detectar otros casos.

“Estamos esperando la confirmación del Instituto Nacional de Salud sobre cuatro casos que hemos podido detectar con todos los síntomas. Sin embargo, se están tomando todas las medidas correspondientes para poder seguir con el rastreo de más casos e iniciar con el tratamiento que corresponde”; acotó.

TAGS RELACIONADOS