Módulos Temas Día

Más en Vraem

Vraem: PNP incauta 374 kg. de droga y armas de largo alcance de narcotraficantes

Según la policía, la cocaína es trasladada por tierra, río y aire hacia Bolivia.

Vraem

La droga incautada iba a ser enviada en avioneta hacia Bolivia. (Foto: PNP)

PNP

Recientes operaciones policiales realizadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) confirman que el narcotráfico estaría utilizando nuevas rutas fluviales y aéreas para el traslado de droga.

El 24 de agosto, un contingente de la División Antidrogas Los Sinchis, de Mazamari, llegó a las inmediaciones del distrito de Megatoni, cerca de la localidad de Sepagua, en la selva de Cusco. En este punto se intervino una embarcación con motor fuera de borda.

Los ocupantes, al escuchar el helicóptero, abandonaron la carga y huyeron. Los policías hallaron en la embarcación 374 kilos de cocaína, tres fusiles AKM, más de 100 municiones y dos granadas.

Vraem

También se incautaron armas de largo alcance. (Foto: PNP)

PNP

El coronel PNP Jhonel Castillo, a cargo de la operación, informó que en los últimos meses la droga proveniente del Vraem es trasladada a través de los ríos Apurímac y Ene, y luego llevada por tierra hasta los alrededores de Sepahua. 

Debido al descenso del caudal de los ríos, en esta zona se forman playas en las cuales se construyen pistas clandestinas, donde aterrizan avionetas ligeras que pueden cargar hasta 300 kilos de droga en un solo vuelo.

Vraem

La droga es producida en localidades como Llochegua y Canayre, en el Vraem. Antes había narcopistas en estas zonas, pero fueron destruidas.

PNP

Tags Relacionados:

Vraem

droga

Narcotráfico

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada