Vraem: pobladores apedrean y retienen a un grupo de policías
Vraem: pobladores apedrean y retienen a un grupo de policías

Un grupo de policías, y tres civiles que viajaban en dos camionetas que no pertenecían a esta institución, fue atacado al ser confundido con una banda de delincuentes por pobladores de la comunidad de Pueblo Libre Alta, ubicada en el distrito cusqueño de , en la provincia de la , en el .

Los agentes habían partido de un puesto de Mazamari () y se dirigían a realizar una operación antidrogas.

Cuando los vehículos se encontraban en el lugar conocido como Waqracucho, fueron avistados por los miembros de los comités de autodefensa, quienes señalaron que escucharon disparos. Esto los llevó a pensar que se trataba de delincuentes, por lo que retuvieron a los policías.

Fueron más de veinte pobladores los que acudieron al llamado de los comités de autodefensa. Al llegar al lugar se produjo una balacera, aunque no hubo heridos. Tras el ataque, una de las camionetas quedó inoperativa, mientras que la otra resultó con las lunas rotas.

Hoy, cerca de las 3 de la mañana, la mediación de un teniente gobernador de la referida comunidad permitió que los agentes fueran liberados y puestos a disposición del Frente Policial Vraem.