Módulos Temas Día

Más en Vraem

Vraem: un policía muerto tras enfrentamiento con narcotraficantes

Suboficiales antidrogas regresaban de destruir dos laboratorios de pasta básica de cocaína en Ayacucho.

Vraem

Los narcotraficantes llevaban 12 kilos de cocaína en una camioneta. (Foto: Dante Piaggio / Archivo)

Un policía falleció luego de un enfrentamiento con un grupo de narcotraficantes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según fuentes de la base policial del Vraem, el enfrentamiento se registró a la 1: 40 p.m. en la zona de Chaupimayo en el distrito de Palmapampa, en la provincia de La Mar, Ayacucho, cuando 35 suboficiales de la base antidrogas de Palmapampa regresaban de destruir dos laboratorios de pasta básica de cocaína en la zona de Irán.

Los suboficiales se trasladaban en cinco patrullas. Los policías de una de ellas se percataron de la presencia de una moto y una camioneta en la zona y bajaron para pedirle sus documentos a los ocupantes. En ese momento, empezaron a recibir disparos desde la parte alta del cerro y se inició el enfrentamiento.

Según la policía, se trata de sicarios que trabajan como seguridad de los narcotraficantes que cruzan por esa zona.

Producto del enfrentamiento, el suboficial Jonell Ríos Osorio falleció instantáneamente tras recibir un disparo en la cabeza.

Dos de los narcotraficantes fueron detenidos y trasladados a la base antidrogas de Palmapampa. También se incautaron la moto y la camioneta en la que se trasladaban. En esta última se encontraron 12 kilos de droga. Otros tres narcotraficantes lograron escapar.

Incautación

Este ataque contra las fuerzas del orden ocurre cinco días después de que los agentes de la División Policial Antidrogas, conocida como Los Sinchis de Mazamari, decomisaran 364 kilos de clorhidrato de cocaína, armas y municiones tras una balacera con narcoterroristas
que se desplazaban por San Martín de Pangoa, en Junín.

Tags Relacionados:

Vraem

Narcotraficantes

Policía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada