Vraem: rescatan a 26 niños y 13 mujeres cautivos de Sendero

, viceministro de Defensa, confirmó que un grupo de agentes del Comando Especial del (Vraem) rescató a 26 niños y 13 mujeres, quienes permanecían cautivos en campamentos de .

De acuerdo con Vega, los menores tienen entre 1 y 14 años. Ellos habrían nacido en los denominados campamentos de "producción" de los subversivos y eran entrenados para integrar sus filas ni bien pudieran empuñar un arma. En tanto, las mujeres habrían sido raptadas hace unos 25 años de un hospicio. Ellas eran sometidas a abusos sexuales y eran obligadas a criar a los niños.

"Gracias a una labor de inteligencia hoy podemos darle un mensaje al cabecilla José Quispe Palomino: la población civil no puede estar sometida como esclavos a su mandato", aseveró el viceministro.

Trascendió que las labores de los comandos para este rescate empezaron el pasado 23 de julio, en el denominado sector 5 del Vraem. 

Se anunció que los menores y las mujeres rescatadas están viajando a la base militar de Mazamari (Junín), donde se dará a conocer más detalles sobre esta operación.