Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vraem

Vraem: terrorista 'Basilio' perpetró ataque en que murieron 4 policías

'Basilio' o 'Mono' fue abatido ayer durante una emboscada realizada en Ayacucho por agentes del Comando Especial del Vraem y de la Dircote

Vraem

El terrorista acribillado ayer era lugarteniente de ‘Antonio’, jefe de la denominada Fuerza de Avanzada Militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem. (Foto: Archivo El Comercio)

El delincuente terrorista, hasta ahora solo identificado como ‘Basilio’ o ‘Mono’, abatido ayer en una emboscada realizada por las Fuerzas del Comando Especial del Vraem y agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), participó en el atentado perpetrado el 8 de junio último, que cobró la vida de cuatro policías, en Anco (Huancavelica), y en el que dejó seis militares heridos en Vizcatán del Ene (Junín) cuatro días después. 

Además, según un comunicado difundido por la Dircote, 'Basilio' fue parte de la emboscada terrorista del pasado 9 de agosto, en el sector Monopata, distrito de Canayre, en Huanta (Ayacucho), en que falleció tras ser baleado el suboficial de la Fuerza Aérea del Perú Elmer Quispe Ríos.

Basilio’, hijo de la terrorista denominada ‘Olga’, murió acribillado en el centro poblado Virgen Ccasa, en el distrito de Llochegua, en Huanta (Ayacucho). El ministro del Interior, Mauro Medina, dio cuenta de que 'Basilio' era el lugarteniente de ‘Antonio’, jefe de la denominada Fuerza de Avanzada Militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han recuperado la iniciativa en esta parte del país. Se trabaja intensamente en líneas de inteligencia y operatividad para eliminar lo que queda del terrorismo en el país. La otra estrategia que desarrollamos es antidrogas”, señaló Medina.

En tanto, el ministro de Defensa, José Huerta, detalló que luego del ataque en que ‘Basilio’ fue acribillado, dos terroristas huyeron heridos de gravedad. Otro también habría caído abatido; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Vraem

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada