Huelga de maestros
Redacción EC

Como informó ayer el Ministerio de Educación (Minedu), se habilitarán vuelos gratuitos, en coordinación con el Ministerio de Defensa (Mindef), para los maestros que se encuentren acatando la huelga en Lima y decidan, voluntariamente, regresar a sus regiones para retomar las clases escolares.

Claudia Sánchez, directora de Relaciones Intergubernamentales del Minedu, indicó esta mañana que el puente aéreo dispuesto para maestros los llevará hasta las capitales de sus respectivas regiones. 

"Este servicio está dirigido a los maestros, directores, auxiliares, personal administrativo, que se encuentren fuera de sus regiones", comentó Sánchez en comunicación con Canal N.

El procedimiento que deben seguir los maestros es:
1) Registrarse en la web del Minedu: www.minedu.gob.pe

2) En la página principal, los maestros encontrarán un banner que dice "Regreso a clases".

3) Una vez que ingresen a este banner, saldrá un formulario para que los docentes escriban su número de DNI.

4) El Minedu realizará una validación con su base de datos para confirmar que el inscrito es docente.

5)Luego, se pasará a un formulario donde los maestros colocarán su número celular y correo electrónico.

6) El Minedu se comunicará con el docente para darle los detalles de hora y fecha para el vuelo, agregó Sánchez.

"La coordinación se hace con el Mindef y según los docentes se vayan inscribiendo se van a ir preparando las rutas, que pueden ser en vuelos que ya tiene programados o se habilitarán vuelos exclusivos para maestros", adelantó Sánchez.

La funcionaria del Minedu hizo hincapié en que el proceso para acceder a estos vuelos gratuitos es solo vía web, pues no hay un establecimiento habilitado al cual los maestros deban acudir.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC