Tiene la capacidad de generar de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora. (Foto: Diresa Junín)
Tiene la capacidad de generar de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora. (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

La provincia de Yauli-La Oroya ya cuenta con una planta generadora de que entrará en funcionamiento en los próximos días y que servirá para afrontar una posible tercera ola de , que podría llegar, según el Ministerio de Salud, en setiembre.

MIRA: Minsa actualiza su información: este es sería el impacto de una posible tercera ola

Esta planta tiene la capacidad de generar de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora y beneficiará a más de 20 mil habitantes y, en especial, a los pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

Actualmente, la región Junín cuenta con 18 plantas generadoras de oxígeno, según un informe del Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

La planta de oxígeno fue entregada por representantes del Gobierno Regional de Junín al alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, Saturnino Camargo, en un acto protocolar en los que participaron las autoridades de esta ciudad.

“Agradecer al Gobierno Regional de Junín por la planta de oxígeno que aliviara los contratiempos de salud para enfrentar esta pandemia y que se distribuirá de forma gratuita”, manifestó el alcalde Camargo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rodrigo Parra: "Se espera que la tercera ola sea la peor y más agresiva"
El analista de datos, Rodrigo Parra, comenta sobre la situación sanitaria del país frente a la pandemia del covid-19. Recalcó que la tercera ola iba a ser peor y más agresiva. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR