Módulos Temas Día

Más en Perú

YouTube: robot de Apple puede reciclar partes de iPhone viejos

Apple reveló cómo funciona Liam, el robot reciclador de iPhone, con el cual la empresa muestra su visión ecológica

YouTube: robot de Apple puede reciclar partes de iPhone viejos

YouTube: robot de Apple puede reciclar partes de iPhone viejos

El desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos están a la orden del día. Debido a la demanda, la producción de todos estos aparatos es enorme, sin embargo, si las empresas quieren seguir operando en un mercado cada vez más preocupado por el cuidado del medio ambiente, deben aprender a ser ecológicamente viables.

Apple, por su parte, ha demostrado realizar esfuerzos para desarrollar tecnología capaz de manejar mejor los materiales con los que fabrican sus productos. Así, en su presentación -ó keynote- de 2016, la compañía mostró a Liam, el robot que es capaz de reciclar completamente iPhones y recuperar sus partes más importantes, como se observa en el siguiente video de YouTube.

En realidad, Liam está conformado por 29 mini robots que cumplen labores individuales.  Con un sistema bastante complejo utiliza una serie de herramientas de succión, destornillado y presión para separar cada iPhone en partes reciclables.

De esta manera, las partes básicas del celular quedan separadas. La cubierta de cristal de la pantalla, la placa madre, el micrófono, el parlante, el módulo de alertas, la cámara trasera, la batería y la cubierta son desensambladas velozmente en un proceso  que dura solamente 11 segundos, según el portal Omicrono.

Una sola de estas unidades puede reciclar más de un millón de iPhones al año y recuperar partes simples como tornillos, componentes complejos como cámaras o antenas wifi y hasta rescatar metales como oro, plata y aluminio, como se aprecia en el video de YouTube.

Por ahora Liam es solo un prototipo, solo existe dos unidades, una en los EEUU y otra en los Países Bajos; cada una es capaz de desmontar 1.2 millones de iPhone 6 cada año.

Sin embargo, una de sus principales desventajas radica en el hecho de que para adaptar el robot a cada modelo de iPhone, debe hacerse manualmente.

MÁS DE YOUTUBE EN...

Tags Relacionados:

YouTube

Apple

Robots

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada