Zavala va al Congreso "con optimismo" por ley de reconstrucción
Zavala va al Congreso "con optimismo" por ley de reconstrucción
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que acudirá mañana al pleno extraordinario del Congreso con optimismo para presentar la ley conocida como "Reconstrucción con cambios".

"He escuchado comentarios positivos de algunos voceros de diferentes bancadas. He tenido oportunidad de juntarme con gente de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Apra, Alianza para el Progreso. Hay voluntad para hacer cambios", dijo Zavala en una entrevista al programa "Cuarto Poder".

► Zavala ya tiene candidatos para liderar la reconstrucción

El oficialismo, a través del congresista Gino Costa, ha señalado que es vital que el Congreso apoye al Poder Ejecutivo aprobando el proyecto de ley. Pero la vicepresidenta del Parlamento y congresista fujimorista, Rosa Bartra, se ha expresado "muy preocupada" por aspectos de la norma que considera cuestionables.

"Voy con optimismo mañana a buscar una ley que nos permita hacer las cosas diferentes. Si vamos por el sistema tradicional no vamos a llegar a ninguna parte y no vamos a poder reconstruir el país", comentó Zavala.

Al especificar detalles sobre el plan que tiene el Gobierno para reconstruir las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comentó que se procederá a convocar a las empresas más adecuadas, ya sean nacionales o extranjeras.

- Mecanismos de control -
Zavala aseguró que la Contraloría acompañará el proceso de reconstrucción para poder garantizar la transparencia en las contrataciones.

"Hay un mecanismo que estamos introduciendo a la ley que es la participación de la Contraloría. Lo que queremos nosotros es que sea concurrente, en cada momento que se tome una decisión, que esté la Contraloría vigilando", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Critican el proyecto de Héctor Becerril sobre medios ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC