Módulos Temas Día

Más en Perú

Zonas del centro y sur registraron lluvias extremas

El mayor acumulado pluvial se localizó en el distrito de Caynarachi en la región San Martín, según el Senamhi

Huarmey

Seis distritos ubicados en las regiones de Huánuco, Apurímac y Áncash registraron en las últimas 24 horas lluvias extremas que superaron los registros normales en dichas zonas, (Foto: Archivo El Comercio)

Seis distritos ubicados en las regiones de Huánuco, Apurímac y Áncash registraron en las últimas 24 horas lluvias extremas que superaron los registros normales en dichas zonas, de acuerdo a información del Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

La localidad de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), registró un acumulado pluvial de 62.2 milímetros por día, según la estación Tingo María del Senamhi. En esa región, los distritos de Puerto Inca y Hermilio Valdizán registraron acumulados de lluvia de 40.5 y 36.1 milímetros por día, respectivamente.

En el distrito de Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac), la población soportó un acumulado de lluvias de 20 milímetros; mientras que Tambobamba, provincia de Cotabambas (Apurímac) se registró un valor de 15.4 milímetros por día. Mientras, en el distrito de Pomabamba (Áncash) se registró 2.5 milímetros de acumulado.

El mayor acumulado pluvial del país se localizó en el distrito de Caynarachi, provincia de Lamas (San Martín) donde se alcanzó un valor de 79.6 milímetros por día, de acuerdo con la estación Pongo de Caynarachi del Senamhi.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada