Ariana Lira Delcore

Periodista de Política

ariana.lira@comercio.com.pe

El entre policías e indígenas que se llevó a cabo en -en la comunidad Bretaña, provincia de Requena- este fin de semana, ha dejado como saldo el fallecimiento de tres nativos de la etnia Kukama y más de una decena de heridos entre fuerzas del orden y civiles. El conflicto, se habría desatado luego de que alrededor de 70 miembros de la comunidad exigieran el cierre del campamento petrolero de la empresa Petrotal conocido como, en circunstancias que aún faltan esclarecer, pues cada parte expresa manifestaciones diferentes.

Para esclarecer el hecho, el Gobierno ha configurado una Comisión de alto nivel dirigida por el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y conformada por representantes de otros sectores, quienes ya se encuentran en camino a la zona de enfrentamiento y hoy lunes esperan llevar a cabo una reunión pactada para averiguar qué es lo que sucedió y evaluar qué medidas tomar sobre ello, junto con los dirigentes de la comunidad.

Para conocer más detalles sobre este enfrentamiento, Ariana Lira conversa con Ricardo León, editor adjunto de la sección Nacional de El Comercio.

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , , y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .


TE PUEDE INTERESAR