Módulos Temas Día

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

La Empresa Editora El Comercio S.A., dedicada a la edición, publicación y difusión de información en el más alto nivel en Seguridad, Salud en el Trabajo y la Protección Ambiental con la finalidad de realizar periódicos y revistas, está implicada en el esfuerzo compartido del GRUPO EL COMERCIO para alcanzar sus actividades de manera responsable, velando por el bienestar de sus trabajadores y demás grupos de interés. Para alcanzar este objetivo la Alta Dirección de la Empresa, con el apoyo de todo el personal, se compromete a:

  • Proteger el medio ambiente, mediante la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización, minimizando o eliminando los impactos ambientales que pudieran producirse en sus actividades, así como el uso racional de los recursos naturales.
  • La protección de la seguridad y salud de todos los miembros de la organización mediante la prevención de las lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo, para lo cual la empresa desarrolla acciones que conduzcan a un manejo seguro del personal y de los demás grupos de interés, mientras se encuentren dentro de sus instalaciones.
  • Prevenir lesiones y enfermedades ocupacionales de todos sus trabajadores y demás grupos de interés, mediante un proceso constante de identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles a fin de brindar un ambiente de trabajo sano y seguro.
  • Garantizar que los trabajadores y sus representantes sean consultados y participen activamente en todos los elementos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Promover la participación activa de sus trabajadores en el desempeño del Sistema Integrado de Gestión, siendo protegidos contra cualquier acto de hostilidad y otras medidas coercitivas como consecuencia del cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la seguridad, salud en el trabajo y cuidado del medio ambiente.
  • Cumplir con la Legislación vigente y los compromisos voluntariamente contraídos en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
  • Brindar formación e información a los trabajadores para que sus actividades sean realizadas de manera segura, saludable y protegiendo el medio ambiente.
  • Mejorar continuamente el desempeño de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, mediante el mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión y promoviendo la integración con los otros sistemas de gestión de la organización.

La materialización de estos compromisos nos permitirá avanzar hacia el Liderazgo en competitividad entre las empresas del rubro, tanto nacionales como internacionales, establecido en nuestra Visión Empresarial.

JAIME GRAÑA BELMONT
GERENTE GENERAL

Lima, Marzo del 2017

Subir