Módulos Temas Día

Más en Política

"Durante 20 años ellos repitieron 'Alan corrupto'. Hoy están presos o prófugos"

El ex presidente Alan García se refirió a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala y dijo que estos "usaron el poder y las mentiras" en su contra

Alan García

Alan García

Alan García es investigado preliminarmente por el equipo especial a cargo del fiscal Hamilton Castro por  la concesión de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El ex presidente Alan García utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ambos procesados por el Caso Odebrecht. El líder aprista aseguró que estos ex jefes del Estado "usaron el poder" y "mentiras sin efecto" en su contra. 

"Durante 20 años repitieron: 'Alan corrupto'. Usaron el poder y a sicarios. Hoy ellos se encuentran presos o prófugos", escribió desde su cuenta de Twitter. Adjuntó una imagen de Toledo, Humala, Vladimiro Montesinos y las ex primeras damas Eliane Karp y Nadine Heredia. 

Actualmente, Alan García es investigado preliminarmente por el equipo especial a cargo del fiscal Hamilton Castro por los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a la que se habría favorecido en la concesión de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

La indagación preliminar es por los delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

"Usan mentiras sin efecto pero dicen: 'Es que Alan es muy hábil, los jueces son apristas, etc'. Simplemente,no me vendo como ellos", publicó hoy el ex mandatario en un segundo mensaje. 

De acuerdo a la Décima encuesta nacional sobre percepciones de corrupción, elaborada por Ipsos Perú para Proética, el gobierno de Alan García es percibido como el más corrupto. Le siguen las gestiones de Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, en ese orden.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Alan García

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías