Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El 63% cree que los congresistas toman las decisiones importantes

Según la última encuesta de Datum Internacional, el 22% no conoce a ningún de los integrantes del Gabinete de Villanueva

Congreso de la República

El 66% señala que el Parlamento, que es manejado por la bancada de Fuerza Popular, blinda a los parlamentarios que tienen cuestionamientos éticos. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El 63% considera que las decisiones “más importantes” en el Perú las toman los congresistas, mientras que solamente el 23% cree que lo hace el presidente Martín Vizcarra, según la última encuesta nacional de Datum Internacional.

De acuerdo al estudio de opinión, el 66% señala que el Parlamento, que es manejado por la bancada de Fuerza Popular, blinda a los parlamentarios que tienen cuestionamientos éticos y acusaciones para que no sean desaforados. El 23% piensa que no protege a los legisladores que afrontan denuncias.

La encuesta también indica que el 75% está a favor de que el Gobierno informe a la población, a través de publicidad en los medios de comunicación privados, sobre sus políticas.

Del total de informados sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados (52%), el 76% opina que la iniciativa del parlamentario Mauricio Mulder (Apra) afecta a la libertad de expresión, mientras que un 23% refiere que no.

Asimismo, el 72% de encuestado respalda la decisión del Congreso de haber suspendido a Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El estudio, publicado en los diarios “Perú21” y “Gestión”, señala que en promedio, los peruanos conocen solo a tres ministro del Gabinete, que lidera César Villanueva.

Ficha técnica: Encuesta de Datum Internacional para Perú.21 y Gestión. Cobertura: nivel nacional. Tamaño muestra: 1.200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 29 de junio al 2 de julio de 2018.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada