Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen hasta las 10 p.m. para abandonar su vivienda en Surco. (Foto: Hugo Pérez / Video: Canal N)
Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen hasta las 10 p.m. para abandonar su vivienda en Surco. (Foto: Hugo Pérez / Video: Canal N)
Redacción EC

La encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, publicada este domingo, también abordó la situación del ex presidente y su esposa , quienes son investigados por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2011 y 2006.

Consultados por la incautación de la casa de los Humala en Surco, el 69% del total de entrevistados consideró que la medida dispuesta por el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público es justa. En tanto, el 27% sostuvo que fue exagerada.

Como se sabe, la orden de incautación que incluyó también otros bienes relacionados a Humala y Heredia fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche.

Asimismo, el 70% del total de entrevistados dijo estar informado de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de levantar la orden de 18 meses de prisión preventiva y dejar en libertad a Humala y Heredia. El 29% señaló no estar informado.

Del total de informados, el 33% aprobó la decisión del TC que permitió la excarcelación de la ex pareja presidencial y el 64% la desaprobó.

(El Comercio)
(El Comercio)