Módulos Temas Día

Más en Política

El 70% no quiere a Fuerza Popular en la presidencia del Congreso

Según la encuesta de Datum Internacional, el 73% de los entrevistados cree que la Comisión de Ética tampoco debería ser presidida por el fujimorismo

Fuerza Popular

El último domingo, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que Fuerza Popular hará “los esfuerzos” para mantener la dirección de la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

La reciente encuesta de Datum Internacional reveló que el 70% de la población entrevistada considera que Fuerza Popular no debería continuar en la presidencia del Congreso, es decir, a la cabeza de la Mesa Directiva.

El sondeo también reflejó que para el 24%, la bancada fujimorista sí debería seguir presidiendo el Legislativo y el 6% optó por no pronunciarse.

Los encuestados también fueron consultados sobre qué nota de 0 a 20 le pondrían al Congreso y el resultado fue una calificación desaprobatoria de 07.

Respecto a las bancadas, la nota más alta la obtuvo Acción Popular con 09, seguidos por Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú con 08, Fuerza Popular y Frente Amplio con 07 y, en último lugar, el Partido Aprista y el bloque del congresista Kenji Fujimori con 06.

Al preguntarles si creen que el Congreso blinda a los legisladores que tienen cuestionamientos éticos y acusaciones con la finalidad de que no sean desaforados, el 63% respondió de manera afirmativa, mientras que el 23% lo negó y el 14% no opinó.

Asimismo, el 73% indicó que la presidencia de la Comisión de Ética tampoco debería estar en manos de Fuerza Popular. El 20% manifestó lo contrario y el 7% no brindó respuesta.

Sobre quién es el líder actual del fujimorismo, la lista la encabeza Keiko Fujimori con 51%, le sigue su padre, Alberto Fujimori, con 30% y finalmente se ubica Kenji Fujimori con 12%.

Cabe resaltar que en la encuesta de abril, el 53% consideraba a Keiko como lideresa, el 26% al ex presidente Fujimori y el 13% a Kenji.

─Ficha técnica─
Encuesta de Datum Internacional a nivel nacional. Muestra: 1200 encuestas efectivas. Margen de error: ±2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 05 al 09 de mayo de 2018.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada