Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El 78% considera que el país está estancado tras 100 días de Vizcarra

Según una encuesta de Datum, el 59% sostuvo que con Martín Vizcarra, el gobierno está igual que con el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Martín Vizcarra

La desaprobación de Martín Vizcarra subió ocho puntos al pasar de 44% a 52% en un mes. (Foto: Archivo El Comercio)

EFE

El 78% considera que el país se ha estancado luego de cumplirse los 100 primeros días de gestión del presidente Martín Vizcarra. De acuerdo a la última encuesta de Datum Internacional, el 18% señala que el Perú ha avanzado y el 4% no opina.

Asimismo, de acuerdo al estudio, el 59% cree que con Martín Vizcarra en la presidencia, el gobierno está igual que con el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El 19% señaló que estamos mejor y el 2% evitó dar respuesta.

Al pedirles a los entrevistados calificar a los tres poderes del Estado, de un promedio del 0 al 20, el Congreso de la República fue desaprobado con 6.2, la más baja nota que ha obtenido hasta la fecha, según Urpi Torrado, gerente general de Datum.

Los otros dos poderes también tuvieron calificación desaprobatoria: el Poder Judicial obtuvo 7.2 y el Gobierno alcanzó 9.4. La principal razón para calificar con nota de 0 a 10 fue que la ciudadanía considera que las autoridades “no hacen nada por el pueblo”.

El sondeo también mostró que la desaprobación del jefe del Estado subió ocho puntos al pasar de 44% a 52% en un mes. Del otro lado, su aprobación disminuyó de 45 a 39% y el 9% no opinó.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, tuvo un rechazo del 75%, cuatro puntos más que en junio, cuando registró 71%. Su aprobación cayó de 19% a 14% y el 11% no dio respuesta.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional de Datum Internacional se realizó del 29 de junio al 2 de julio del 2018 con una muestra de 1.200 entrevistados hombres y mujeres de 18 a 70 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Luis Galarreta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada