(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un 80% de peruanos considera que el Gobierno del presidente (PPK) debería de hacer cambios en el Gabinete Ministerial. Un 13% opina lo contrario y 7% no detalla su respuesta.

Según la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, un 40% señala que técnicos independientes deberían ser convocados para eventuales cambios en el Gabinete Ministerial. Un 28% cree que deberían ingresas políticos de otros partidos.

Un 15% opina que técnicos de otros partidos deberían ser incluidos en el Gabinete Ministerial, mientras que un 9% considera que congresistas oficialistas podrían integrarlo. Un 8% no precisa su respuesta.

Por otro lado, un 48% desaprueba la designación del presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, como titular del Ministerio de Economía y Finanzas. Un 29% la aprueba y un 23% no precisa su respuesta.

En ese sentido, un 78% se encuentra en desacuerdo con que Fernando Zavala ocupe ambos cargos en el Ejecutivo y un 17% se encuentra de acuerdo con esto. Un 5% no precisa.

Ficha técnica:  Encuesta realizada del 12 al 14 de julio del 2017 a nivel nacional. Tamaño de muestra: 1280 personas; Margen de error: ± 2,7%; Nivel de confianza: 95%

MÁS EN POLÍTICA...