(Foto: Minsa)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), , consideró que la crisis política que se vive en el Perú no se llegará a solucionar con “la buena voluntad” del primer vicepresidente , quien asumirá como jefe de Estado en las próximas horas, sino con el apoyo de los distintos sectores del país.

En ese sentido, el ministro Abel Salinas remarcó que “todos, sin excepción, deberíamos estar dispuestos a sumarnos” desde donde toque para contribuir en esa línea.

Cabe señalar que todos los miembros del Consejo de Ministros, entre ellos Salinas, pusieron su cargo a disposición luego de conocerse que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () tomó la decisión de renunciar a su cargo.

“La crisis definitivamente no se soluciona solamente con la buena voluntad del señor Vizcarra, que seguramente la tiene, sino de conjunto de todos los actores”, afirmó Abel Salinas a la prensa.

“Y creo que todos los peruanos, desde […] donde nos toque estar, quienes están elegidos para cargos congresales o los que sean designados como ministros o nosotros los ciudadanos que podamos estar a pie mañana, debemos sumarnos a ese esfuerzo por el desarrollo del país”, agregó.

En ese contexto, el titular de la cartera de Salud consideró que “los peruanos tenemos muchas coincidencias y una de ellas es que necesitamos más trabajo, educación, servicios, salud, por ejemplo”. “Ahí tenemos que sumar nuestros esfuerzos para lograr el crecimiento”, acotó Salinas.

Por otro lado, el ministro aseveró que la decisión de Kuczynski de renunciar fue para asegurar la “gobernabilidad” y lo calificó como “un acto de desprendimiento enorme, muy doloroso naturalmente para quien trabajó tanto para alcanzar la Presidencia de la República”.

Finalmente, al ser consultado sobre si seguiría formando parte del Gabinete Ministerial tras la asunción de Martín Vizcarra a Palacio de Gobierno, Abel Salinas expresó: “todos los profesionales de la salud por vocación siempre estamos al servicio de comunidad”, aunque evitó adelantar su posición.

“El señor Vizcarra debe tener la plena libertad de escoger al equipo, al gabinete, que lo ha de acompañará para continuar una gestión exitosa”, puntualizó.