Módulos Temas Día

Más en Política

Abimael Guzmán: a 25 años de la captura del siglo [Especial]

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán lleva 25 años preso desde su captura en Surquillo. El Comercio hace un recuento y entrevistas para recordar este hecho histórico

Abimael Guzmán

Abimael Guzmán, a 25 años de su captura. (Composición: El Comercio)

Abimael Guzmán, a 25 años de su captura. (Composición: El Comercio)

El Comercio

El 12 de setiembre de 1992, la historia del Perú registró un hito inolvidable. Ese día, un equipo especial de la policía, tras meses de seguimiento, capturó en una casa ubicada en Surquillo al hombre más buscado en aquella época: el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Desde entonces, han pasado 25 años y la coyuntura actual obliga a recordar qué significó la caída del sanguinario fundador de Sendero Luminoso tras años llenos de asesinatos en todo el país.

En este especial multimedia, El Comercio no solo buscó volver a relatar la historia de la captura de Abimael Guzmán. Contamos aquí el testimonio de quienes participaron en esta operación y de quienes sufrieron en carne propia la violencia asesina de Sendero Luminoso.

También incluimos la reflexión de especialistas y un análisis de la situación actual del país donde todavía se pueden percibir rezagos de 'pensamiento Gonzalo' que desangró al país.

Mira aquí el especial multimedia sobre los 25 años de la captura de Abimael Guzmán.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Abimael Guzmán

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías