Módulos Temas Día

Más en Política

Abimael Guzmán celebró arresto domiciliario de Osmán Morote [VIDEO]

El sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso abrazó a quien fuera el número 2 de su organización, tras decisión de Sala Penal Nacional

Abimael Guzmán

Guzmán Reynoso, sobre quien pesa una cadena perpetua, se levantó de su asiento, tras el fallo del tribunal, para abrazar a Morote, quien fue el número 2 de su organización criminal. (Foto: Rolly Reyna/ El Comercio) 

Archivo El Comercio

El sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, celebró la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que le permite a los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo Gil afrontar bajo el régimen de arresto domiciliario el juicio que se les sigue por el atentado en la calle Tarata (Miraflores), perpetrado en julio de 1992 y que dejó 25 muertos.

Guzmán Reynoso, sobre quien pesa una cadena perpetua, se levantó de su asiento, tras el fallo del tribunal, para abrazar a Morote, quien fue el número 2 de su organización criminal.

También volteó a saludar al público que asistió a la audiencia de este martes en la Base Naval. En su mayoría, los asistentes eran familiares y personas cercanas a los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso.

En los festejos también estuvo la terrorista Elena Yparraguirre, esposa de Guzmán. 

Abimael Guzmán

(Foto: Rolly Reyna/ Video: Canal N)

La Sala Penal Nacional también ordenó que Morote y Liendo Gil paguen cada uno una caución de S/10 mil en un plazo de cinco días hábiles.

La orden de arresto domiciliario había sido rechazada anteriormente por la sala judicial, debido a que ambos no cumplían con los requisitos.

En la audiencia de hoy, realizada en la Base Naval del Callao, ambos procesados habían señalado que iniciarían una huelga de hambre en caso su pedido fuera nuevamente rechazado.

Se informó que Morote cumplirá el arresto domiciliario en Chaclacayo, mientras que Liendo hará lo propio en el distrito de Santa Anita, en Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada