Módulos Temas Día

Más en Política

Abimael Guzmán y otros cuatro terroristas regresaron a la Base Naval [VIDEO]

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos también fue trasladado del penal de Ancón I al recinto de La Marina

Abimael Guzmán

Abimael Guzmán y otros 11 cabecillas de Sendero Luminoso son juzgados por su responsabilidad en el atentado con coche bomba de la calle Tarata, en Miraflores. (Foto: Reuters/ Video: América TV)

Los terroristas Abimael Guzmán (Sendero Luminoso) y Víctor Polay Campos (MRTA) regresaron ayer al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), luego de que concluyeran los trabajos de refacción de dicha prisión, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El INPE también indicó, por medio de un comunicado, que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos fue trasladado del penal Ancón I a la Base Naval.

Junto a ellos fueron transferidos al Cerec los terroristas Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, ambos cabecillas de Sendero Luminoso; y Miguel Rincón Rincón, del MRTA.

El último 16 de marzo todos estos internos, además de Gerson Gálvez ‘Caracol’, fueron llevado de manera temporal de la Base Naval al penal de Ancón I, a fin de salvaguardar su integridad física ante el incremento del caudal del río Rímac que pasa por el costado de esas instalaciones.

‘Caracol’ no fue incluido en este traslado de retorno en razón "a un informe de seguridad de las autoridades de la Base Naval", informa el INPE.

"Por esta razón, la madrugada de hoy se efectúo el traslado del interno Gerson Gálvez Calle con destino al establecimiento penal de máxima seguridad de Challapalca, donde se encuentra recluidos internos de alta peligrosidad en régimen especial cerrado", indican en un comunicado.

Tags Relacionados:

Abimael Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada