Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Abogada de Keiko Fujimori espera que PJ resuelva en "cualquier momento" apelación

El 15 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluó la apelación de la defensa de Fujimori por la orden de prisión preventiva

Giulliana Loza

La abogada contó que Keiko Fujimori se encuentra muy triste pues deseaba estar con sus hijas, su esposo y la familia en estas fechas especiales. (Foto: GEC)

Archivo El Comercio

La abogada Giulliana Loza permaneció ayer por más de dos horas en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, hasta donde llegó para visitar a su patrocinada Keiko Fujimori, quien cumple orden de prisión preventiva de 36 meses desde el 31 de octubre de este año.

A su salida, Loza dijo que mantenía la fe intacta en que en “cualquier momento” se pronuncie la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, la cual debe resolver la apelación por la orden de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

“Soy consciente, como cualquier ciudadano, que la justicia no se detiene y no tiene tiempo”, respondió al ser consultada si existía la posibilidad de que la apelación se resolviera en días feriados.

La abogada contó que Keiko Fujimori se encuentra muy triste pues deseaba estar con sus hijas, su esposo y la familia en estas fechas especiales.

“No las podrá ver (a las niñas) hasta el miércoles, que es día de visita. Ella está muy triste pero nunca perdemos la fe que en cualquier momento se pueda dar un pronunciamiento sobre la apelación”, expresó Loza.

Durante el día, también se acercaron al penal de Chorrillos las legisladoras Luz Salgado, Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta y la renunciante a Fuerza Popular, Úrsula Letona.

Salgado reiteró su desacuerdo con la medida preventiva contra su lideresa al señalar que ella no ha sido parte del gobierno y no ha tenido nada que ver con las empresas brasileñas.

A su turno, Letona señaló que la carta que escribió Keiko Fujimori refleja el sentimiento de una persona que está privada injustamente de su libertad como miles de peruanos y que anhela estar con sus hijas en estas fechas.

El 15 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluó la apelación de la defensa de Fujimori por la orden de prisión preventiva. El plazo de ley para expedir la resolución es de 48 horas, pero el colegiado se excusó de cumplir con este tiempo por la carga de procesal.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada