Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: Abogada niega que haya inducido a testigos

“El daño que se me ha hecho es terrible. La principal interesada en que esto se esclarezca soy yo", dijo Giulliana Loza

Giulliana Loza

Giulliana Loza negó haber obstruido de manera alguna la justicia coaccionando a testigos.(Foto: Agencia Andina)

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó ayer que hubiera intimidado o amenazado a algún testigo en el caso de los presuntos aportes irregulares al partido Fuerza 2011.

En entrevista con “Cuarto poder”, la abogada indicó que el pedido de comparecencia con restricciones en su contra formulado por el fiscal José Domingo Pérez afecta el derecho a la defensa de su patrocinada.

“El daño que se me ha hecho es terrible. La principal interesada en que esto se esclarezca soy yo. Jamás he inducido a ningún testigo, ninguno de los testigos menciona haber sido intimidado o amenazado”, reclamó.

Aseveró que en ningún momento ha asesorado a Fuerza Popular, pues su trabajo está ligado únicamente a la defensa de Keiko Fujimori.

El viernes 28 de diciembre se evaluará la solicitud de la fiscalía para dictar comparecencia a Loza y a los abogados Arsenio Oré, Edward García, Luis Lazo, Lorena Gamero y Danae Calderón.

La fiscalía ha solicitado que se les prohíba comunicarse con “personas que figuren como aportantes de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011)” y “personas que figuren como miembros” de la misma agrupación, incluyendo a Keiko Fujimori. 

Tags Relacionados:

Giulliana Loza

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada