Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Abogada de Keiko Fujimori: Pedido de inhibición no tuvo relación con audio

Giuliana Loza indicó que la inhibición se solicitó “a fin de evitar especulaciones y cuestionamientos en el actuar” del juez supremo César San Martín

Abogada de Keiko Fujimori

“Nuestro pedido de inhibición no tiene como sustento ni referencia el audio que contiene una conversación del magistrado San Martín”, indicó Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Foto: EFE)

“Nuestro pedido de inhibición no tiene como sustento ni referencia el audio que contiene una conversación del magistrado San Martín”, indicó Giuliana Loza. (Foto: EFE)

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, señaló que el pedido de inhibición al juez supremo César San Martín presentado el martes “no tiene como sustento ni referencia el audio” en el que el magistrado estuvo involucrado.

“Nuestro pedido de inhibición no tiene como sustento ni referencia el audio que contiene una conversación del magistrado San Martín”, indicó.

Como se recuerda, el último lunes se difundió un audio en el que se escucha al juez supremo César San Martín pedirle al hoy detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, agilizar un trámite sobre un familiar.

Loza precisó que su pedido se hizo para “evitar especulaciones y cuestionamientos en el actuar del referido magistrado y de cautelar la garantía de imparcialidad judicial que le asiste a toda persona”.

En tal sentido, consideró que la decisión de inhibirse por parte de César San Martín es “coherente”. Detalló que con ello el magistrado no podrá ver “cualquier otro incidente relacionado” a Fuerza Popular.

Asimismo, la abogada rechazó cualquier tipo de favorecimiento a su defendida y a la organización política que ella preside.

“En ningún momento existió algún tipo de favorecimiento en ninguno de los casos que se le siguen a Fuerza Popular, menos en la admisión de la casación por la sala del magistrado César Hinostroza; pues a diferencia de la sala de San Martín, dicha sala rechazó 2 de los 3 motivos casacionales alegados”, explicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada