“Nuestro pedido de inhibición no tiene como sustento ni referencia el audio que contiene una conversación del magistrado San Martín”, indicó Giuliana Loza. (Foto: EFE)
“Nuestro pedido de inhibición no tiene como sustento ni referencia el audio que contiene una conversación del magistrado San Martín”, indicó Giuliana Loza. (Foto: EFE)
Redacción EC

La abogada de , Giuliana Loza, señaló que el pedido de inhibición al juez supremo presentado el martes “no tiene como sustento ni referencia el audio” en el que el magistrado estuvo involucrado.

“Nuestro pedido de inhibición no tiene como sustento ni referencia el audio que contiene una conversación del magistrado San Martín”, indicó.

Como se recuerda, el último lunes se difundió un audio en el que se escucha al juez supremo César San Martín pedirle al hoy detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, agilizar un trámite sobre un familiar.

Loza precisó que su pedido se hizo para “evitar especulaciones y cuestionamientos en el actuar del referido magistrado y de cautelar la garantía de imparcialidad judicial que le asiste a toda persona”.

En tal sentido, consideró que la decisión de inhibirse por parte de César San Martín es “coherente”. Detalló que con ello el magistrado no podrá ver “cualquier otro incidente relacionado” a Fuerza Popular.

Asimismo, la abogada rechazó cualquier tipo de favorecimiento a su defendida y a la organización política que ella preside.

“En ningún momento existió algún tipo de favorecimiento en ninguno de los casos que se le siguen a Fuerza Popular, menos en la admisión de la casación por la sala del magistrado César Hinostroza; pues a diferencia de la sala de San Martín, dicha sala rechazó 2 de los 3 motivos casacionales alegados”, explicó.