Módulos Temas Día

Más en Política

Abogada de Keiko Fujimori pide a fiscalía archivar investigación

Giuliana Loza, representante legal de la lideresa de Fuerza Popular, dijo que han quedado satisfechos, tras interrogatorio a Jorge Barata

Keiko Fujimori

Lazo adelantó que le pedirá al Ministerio Público que archive la investigación en contra de Keiko Fujimori por presunto lavado de activos. (Foto: Antonio Álvarez/ Enviado especial de El Comercio)

Despacho de Graciela Villasís
Enviada especial de El Comercio a Sao Paulo

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó que solicitarán las declaraciones de los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, luego de que el empresario brasileño Jorge Barata haya señalado que Odebrecht les entregó a ellos US$1’000.000 para la campaña presidencial de Fuerza 2011.

“[Barata] mencionó a los señores Yoshiyama y Bedoya, a quienes nosotros les vamos a pedir las respectivas declaraciones”, manifestó.

Loza afirmó que el equipo de abogados de Fujimori Higuchi “ha quedado satisfechos”, tras el interrogatorio al que sometió el fiscal José Domingo Pérez al ex representante de Odebrecht en el Perú.

Añadió que Jorge Barata dijo que no le entregó dinero de manera directa a la ex candidata presidencial para los comicios del 2011.

“Estamos muy satisfechos con la declaración, es una declaración que ha confirmado lo que nosotros hemos venido afirmando, desde un inicio, a las autoridades nacionales. El señor Jorge Barata ha sido muy claro y repetitivo en afirmar que nunca entregó dinero a la señora Keiko Fujimori, que jamás habló con ella sobre la entrega o el pedido de algún aporte”, refirió.

La letrada, además, confirmó lo señalado por El Comercio, en el sentido, de que Barata manifestó que Odebrecht aportó US$200.000 a la campaña de Fujimori Higuchi.

Según la abogada, Jorge Barata señaló que no tenía cómo corroborar las entregas que les hizo a Yoshiyama y Bedoya.

Loza adelantó que le pedirá al Ministerio Público que archive la investigación en contra de Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

“Pedimos a la fiscalía que archive el caso, porque la imputación era que ella había recibido dinero de Odebrecht”, subrayó.

Al ser consultada sobre si Keiko Fujimori tuvo conocimiento de los presuntos aportes que recibieron Yoshiyama y Bedoya, la abogada dijo que no.

Además, Loza confirmó que Jorge Barata, como informó este Diario, dijo que Odebrecht aportó a las campañas presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo.

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada