Módulos Temas Día

Más en Política

Abogada de Keiko: "Si rechazan hábeas corpus a favor de Fujimori vamos al TC"

Liza Ramos, quien representa a Keiko Fujimori tras la presentación del hábeas corpus, espera que haya una decisión en segunda instancia esta semana

ALBERTO FUJIMORI

ALBERTO FUJIMORI

Keiko Fujimori está buscando que se anulen las sentencias contra su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, a través de un recurso de hábeas corpus. (Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La abogada que representa a Keiko Fujimori en la presentación del hábeas corpus que busca liberar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, aseguró que no dudarán en acudir al Tribunal Constitucional en caso de que bloqueen este recurso en segunda instancia.

"Confiamos en que se declare fundado por decisión de los tres magistrados (que evalúan el hábeas corpus). En caso no fuese así, tenemos el camino hasta el Tribunal Constitucional", señaló la abogada de Keiko, Liza Ramos Dávila.

Ante esa situación, la abogada aseguró que el TC fallaría a favor de ellos ya que este tribunal "ya ha resuelto temas como este" en el cual consideran que se están vulnerando derechos del ex presidente Alberto Fujimori.

"Nuestro principal sustento es que no hay un hecho que se le pueda atribuir a Alberto Fujimori en los delitos por los que ha sido condenado. Son tres crímenes: homicidio, lesiones y secuestro agravado", precisó Ramos.

También adelantó que esta semana se estará cumpliendo el plazo de 5 días para que la Segunda Sala Penal se pronuncie. "Mañana se cumple el plazo, pero podría ser un día más o menos por la carga procesal que abruma al Poder Judicial", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías