Módulos Temas Día

Más en Política

Abogado de García: Las siglas ‘AG’ no hacen referencia a coimas

Para Erasmo Reyna, es posible que el encarcelamiento haya afectado la memoria de Marcelo Odebrecht, por ende, sus declaraciones ante los fiscales peruanos

Alan García

Según el fiscal José Castellanos, el ex presidente Alan García sería el cabecilla de una organización criminal dedicada al delito de lavado de activos. (Archivo El Comercio)

“Quiero yo justificar que, con el paso del tiempo, este señor y las circunstancias que viene viviendo de encarcelamiento pues hayan afectado en algo su memoria”, dijo Erasmo Reyna. (Foto: Archivo El Comercio)

El abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, sostuvo que ninguna de las siglas ‘AG’ encontradas en la agenda del ex CEO Marcelo Odebrecht, y que aluden a su patrocinado, no “hacen referencias a algún pago de coimas” de parte de la constructora brasileña.

“Lo cierto y concreto es que, como lo ha referido el ex presidente García, ninguna de estas siglas, sobre todo a las que ha referido el señor Odebrecht, hacen referencia a algún pago de coimas ni ningún otro pago”, dijo Erasmo Reyna en diálogo con Canal N.

En ese contexto, la defensa del ex mandatario Alan García acotó: “De la más de una docena de menciones a las siglas ‘AG’, Marcelo Odebrecht ha contestado que unas de ellas corresponderían a Alan García, otras a Andrade Gutiérrez, como era nuestra sospecha desde un inicio”.

Tal como reveló la Unidad de Investigación de El Comercio, el empresario Marcelo Odebrecht, directivo de la constructora brasileña que lleva su apellido, declaró ante fiscales peruanos que efectivamente las siglas ‘AG’ halladas en su agenda electrónica corresponden al ex jefe de Estado.

Asimismo, el empresario brasileño refirió que García fue contratado para brindar conferencias al culminar su gestión, como era costumbre hacer con los ex presidentes.

Según explicó la defensa de Alan García, “esto es absolutamente falso”. Detalló además que solo se brindó una conferencia en Brasil, de las más de 30 que ha dictado el ex presidente.

“Quien contrató los servicios del ex presidente fue esta Federación de Empresarios de Sao Paulo. Agrupa a miles, son más o menos 130 mil industriales agrupados a través de esta federación”, agregó Reyna.

Finalmente, Erasmo Reyna señaló que Marcelo Odebrecht deberá de “rendir cuentas a la justicia brasileña por lo que viene diciendo”.

“Quiero yo justificar que, con el paso del tiempo, este señor y las circunstancias que viene viviendo de encarcelamiento pues hayan afectado en algo su memoria. Porque lo cierto válido y certero es que Alan García no ha sido jamás contratado por Odebrecht, en ninguna de las conferencias”, sentenció.

MÁS  EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Alan García

Marcelo Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías