Módulos Temas Día

Más en Política

Abogado de Toledo dijo que pedido de extradición "se va a caer"

Roberto Su, defensor legal del ex presidente, criticó al juez Concepción Carhuancho por formalizar solicitud en contra de su cliente

Alejandro Toledo

El ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia peruana desde hace más de un años. El ex mandatario se encuentra en los Estados Unidos.  (Foto: EFE)

EFE

El abogado Roberto Su, defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo, consideró preocupante que el juez Richard Concepción Carhuancho haya dado por aprobado el pedido de extradición a Estados Unidos, en contra su patrocinado.

Como se recuerda, la mañana de hoy el magistrado formalizó el requerimiento a través de un cuadernillo de extradición que elevó a la Corte Suprema a pedido del Ministerio Público que investiga a Toledo por el Caso Odebrecht.

“Quiero expresar mi preocupación porque el juez ha elevado el pedido de extradición cuando ese pedido tiene problemas muy fuertes, primero porque el delito de tráfico de influencias está prescrito y sobre eso hay un recurso de hábeas corpus pendiente de resolver y que va a terminar en el Tribunal Constitucional si fuera necesario”, dijo.

El segundo problema, a consideración de Su Rivadeneyra, es que también se le está imputando al ex presidente el presunto delito de colusión que a su consideración, Toledo no ha cometido.

“Entonces, está yendo un pedido de extradición con dos delitos que no tienen sustento y que se van a caer. Eso tienen que ver los jueces supremos”, manifestó.

Su Rivadeneyra aseguró que mañana acudirá ante el despacho del juez Concepción Carhuancho a fin de que se le notifique el cuadernillo de extradición y también se apersonará ante la Corte Suprema para acreditarse como abogado de Toledo. 

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada