Módulos Temas Día

Más en Política

Abogado de Alejandro Toledo interpondrá nulidad por reciente fallo en el Caso Ecoteva

Roberto Su anunció que recurrirá a la Corte Suprema para anular el reciente fallo que confirma la orden de captura y prisión preventiva por 18 meses contra el ex mandatario

Alejandro Toledo

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El abogado Roberto Su, defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo, interpondrá un recurso de nulidad ante la reciente resolución de la cuarta sala penal para procesos con reos libres que confirmó la prisión preventiva contra el ex mandatario por el Caso Ecoteva.

En diálogo con El Comercio, Su Rivadeneyra comentó que recurrirán a la Corte Suprema para revertir el fallo que mantiene vigente la orden de captura contra Alejandro Toledo, así como el mandato de prisión preventiva por 18 meses.

“La finalidad del recurso de nulidad es que la Corte Suprema declare nula la resolución de la cuarta sala penal y que consecuentemente se pronuncie sobre el fondo y revoque la prisión preventiva”, comentó.

Según Su, el tribunal superior ha “cometido el mismo error” en el que habría incurrió el juez de primera instancia sobre el análisis de la prueba trasladada.

“Ellos consideran que la prueba trasladada puede ser tomada consecuencia de cualquier expediente. Hacen una interpretación errónea y vamos a insistir en nuestros argumentos ante la Corte Suprema”, indicó.

Finalmente, comentó que la cuarta sala amplió los elementos que fundamentan la prisión preventiva contra Alejandro Toledo y otros procesados, lo que a su criterio es "ilegal".

“El fiscal toma 21 elementos de convicción de otro proceso, el juez toma cuatro de estos, pero la sala ha agregado los otros 17. Puntos que no han sido controvertidos y por tanto la sala no podían ser tomados por la sala para fundamentar su resolución”, enfatizó.

En ese sentido, anunció que en los siguientes días estará interponiendo el recurso de nulidad.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Caso Ecoteva

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías