Mateo Castañeda, abogado de José Luna Gálvez, aseguró que no conocía a la fiscal Flor Erazo. (Imagen: Justicia TV)
Mateo Castañeda, abogado de José Luna Gálvez, aseguró que no conocía a la fiscal Flor Erazo. (Imagen: Justicia TV)
Redacción EC

El abogado de , Mateo Castañeda, respondió este lunes a la acusación de la fiscalía sobre una presunta información filtrada desde el en la investigación que se sigue contra su patrocinado.

MIRA: Fuerza Popular: Poder Judicial rechazó pedido de suspensión de sus actividades políticas

Según relató durante la audiencia en la que se evaluó un pedido de prisión preventiva contra Luna Gálvez, acudió al Ministerio Público el 28 de setiembre para solicitar una entrevista con la fiscal Rocío Sánchez, pero al momento de estacionar su vehículo, chocó con un auto.

“Después supe que era de la señora fiscal Flor Erazo”, dijo Castañeda ante el juez.

“Me bajé del vehículo, me acerqué al vigilante y le dije: ‘Mire, estoy apurado, pero cualquier reclamo del vehículo anterior que lo he raspado, yo voy a asumir, yo lo voy a pagar, voy a entrar a ese edificio de la fiscalía’”, agregó.

Castañeda aseguró que las cámaras de seguridad registraron los hechos. Según su versión, luego de que realizó el trámite que tenía pendiente, se enteró que la dueña del vehículo solicitó conversar con él.

“Efectivamente, este vigilante fue y le avisó a la dueña de que le habían raspado su vehículo y en las cámaras se observa que el vigilante sale con la señora fiscal Flor Erazo una primera vez a inspeccionar el daño ocasionado. Como no me encuentra, vuelve la señora fiscal y le encarga al vigilante que el abogado no se vaya sin hablar con ella, cosa que ocurre [...]. A las 10:30 a.m. más o menos, termino mi gestión y el vigilante me dice: ‘lo está buscando la fiscal’ y le dije ‘llámela usted’”, señaló.

Castañeda aseguró que no conoce a la fiscal Erazo y dijo que “está siendo acusada por sus propios colegas de una forma indebida porque sesgadamente se eligen algunos fotogramas” de videos de las cámaras de vigilancia.

“Qué distinto es cuando se ve el video completo. En el video completo la tesis de la fiscalía de las filtraciones, se cae”, dijo.

“Con la fiscal Flor Erazo salimos del edificio a constatar y no lo hicimos solos, lo hicimos con un vigilante que en todo momento acompañó a la fiscal. Verificamos los vehículos y regresamos”, precisó.

Más temprano, la fiscalía , con la presentación de videos de cámaras de seguridad, a José Luna Gálvez, presidente y fundador del partido Podemos Perú, de haber obtenido información filtrada desde el Ministerio Público de la investigación en su contra antes que el proceso se hiciera público, a través de una reunión que sostuvo con la fiscal que estaba a cargo del caso en setiembre de este año.

El fiscal Jhonatan Nureña, adjunto del despacho de Sandra Castro, recordó que recién el 7 de octubre del 2020, la investigación contra Luna fue derivada al primer despacho del equipo especial que se dedica a investigar el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y que el 6 de noviembre se levantó el secreto del proceso.

Antes de esa fecha, desde el 17 de octubre del 2019 hasta el 6 de noviembre del 2020, la investigación tenía la condición de secreta, a cargo de la fiscal Flor Erazo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jim Mamani y César Combina discuten en el pleno
Congreso